
Era una tarde de paseo, y Alberto, con sus seis añazos y sus miles de preguntas, a veces oportunas, soltó una de ellas ante la conversación que su padre y yo manteníamos sobre esto que escribo. El chiquillo preguntó:
- Mami, ¿por qué se llaman pensamientos urgentes?
- Cariño, porque son pensamientos que, una vez que nacen, se hacen paso y exigen salir con prisas y sin perder un momento.
Y, ahora, aprovecho para contarlo a quien le apetezca saberlo. El primero de mis pensamientos era realmente urgente: surgió como la necesidad de materializar, en palabras escritas, lo que mi voz debía silenciar, pero que mi conciencia y mi corazón me exigían a gritos. Puede que muchos de ellos sean gritos de alma; otros, lamentos, celebración, nostalgias, memorias; algunos, frivolidades inocentes… Y todos, yo.
PENSAMIENTO URGENTE Nº1
No es que las sirenas no existan; es que, a veces, las buscamos en la montaña.
PENSAMIENTO URGENTE Nº 2
PENSAMIENTO URGENTE Nº 3
PENSAMIENTO URGENTE Nº 4
PENSAMIENTO URGENTE Nº 5
Ésta es una decisión firme: si algún día no tengo suelo en el que pisar, no importa, no caeré al abismo. Aprenderé a volar.
PENSAMIENTO URGENTE Nº 6
El ombligo es el sello que nos dejan las madres para que sepamos que existen.
PENSAMIENTO URGENTE Nº 7
“La duda de una margarita”
PENSAMIENTO URGENTE Nº 8
Ojo con lo que eliges, puede que ello te defina tanto como lo que desestimas.
PENSAMIENTO URGENTE Nº 9
PENSAMIENTO URGENTE Nº 10
Casi siempre es mejor el silencio que la respuesta que algunos solicitan, y siempre es mejor el silencio que la respuesta que algunos merecen.
PENSAMIENTO URGENTE Nº 11
Un hombre es un niño al que le ha salido un caparazón de realidad.
PENSAMIENTO URGENTE Nº 12
Una cama deshecha no invita a acostarse, sino a cerrar la puerta.
PENSAMIENTO URGENTE Nº 13
La línea recta es la distancia más corta entre dos puntos; la curva de una mujer, la más bella.
PENSAMIENTO URGENTE Nº 15
La verdad duele, pero es una y viene de frente, se puede combatir. La mentira adopta muchas formas y nunca sabes por qué flanco atacará.
PENSAMIENTO URGENTE Nº 16
Siempre me he planteado cuál es el motor de nuestras emociones, aunque quizás la pregunta más inteligente sea plantearse dónde reside la quilla que las dirige. Mi mar siempre es inquieto y mi barco pasa por tempestades, a veces, pero yo no dejo nunca mi barco a la deriva, ni siquiera para saber qué se siente.
Hay quien piensa que lo ideal es una mar en calma, pero yo no comparto la idea, porque la vida no es, en modo alguno, reposo, sino el equilibrio incluso en los desniveles. Y yo me pregunto: ¿la verdadera inteligencia emocional residirá en encontrar su piloto automático?
me fascina el diseño de todas las portadas.
ResponderEliminarme fascina el diseño de todas las portadas.
ResponderEliminarHola, Mati.
ResponderEliminarTenías razón: no te había dejado ningún mensaje firmado. Mi memoria, más que delgada, es anoréxica.
Me encanta la portada de "Pensamientos urgentes". Y adopto desde este momento, tu "Pensamiento urgente nº 2". Lo anotaré muy cerca de mi cabecera, para aplicarlo cuando me ronden mis fantasmas. Un beso.