viernes, 7 de marzo de 2008

CUENTOS CON CORAZÓN PARA APRENDICES DE FILÓSOFO







Primero quisiera presentaros mi primer libro publicado. Es un libro constituido por 31 cuentos y su título es CUENTOS CON CORAZÓN PARA APRENDICES DE FILÓSOFO y en estos cuentos se trabaja sobre todo con los valores como la autoestima, el respeto y la tolerancia, la verdad y la mentira, el derecho a la diferencia, el acoso escolar, la separación familiar, el síndrome de Down etc.


Este blog nace con la idea de ser un espacio para la opinión sobre los cuentos de este libro, periódicamente iré publicando cuentos y, me encantaría que compartierais vuestros comentarios conmigo a la vez que para mi sería una experiencia enriquecedora.

El libro consta de dos partes:

La primera titulada
"Cuentos para aprendices de filósofo con poca experiencia" que consta de 14 cuentos dedicados a los más pequeños de la casa, planteados de una forma nueva y tratados con frescura que despiertan el interés cautivan a este colectivo, animándoles a la participación a la vez que refuerza en ellos los valores.

La segunda parte se titula
"Cuentos para aprendices iniciados" y consta de 17 cuentos que son planteados como metáforas para crear un clima de comunicación entre padre e hijos adolescentes que puedan llevar a puntos de encuentro, en fin son un pretexto para que padres e hijos puedan hablar, hablar que tan a menudo resulta tan difícil entre adolescentes y padres. Tratando temas, entre otros, como los ya descritos de forma fresca y desenfadada pero a la vez rigurosa y sin tabúes.

Los comentarios de los lectores a través de correo electrónico, fundamentalmente adolescentes -pues estos textos están siendo utilizados en algunos institutos-, corroboran y confirman los objetivos y, superan las expectativas creadas en cuanto a ser una excusa para propiciar el diálogo entre generaciones. Es por ello que creo que los cuentos de este libro son un material muy interesante para plantear temas difíciles con nuestros hijos e, incluso creo es un material didáctico útil para tratar en algunas materias de la E.S.O, como Ética; incluso en las Tutorías.
En fin para padres de niños y adolescentes es un libro muy interesante y que nos puede “echar una mano”.

Os animo a leer los cuentos que irán apareciendo progresivamente en este blog.

Gracias a todos.
Mati Morata Sánchez


2 comentarios: